viernes, 21 de septiembre de 2012


Festival musical

PRIMER FESTIVAL DE JAZZ EN COCHABAMBA EN HONOR A SU ANIVERSARIO

´´Llajta Jazz 2012 – 200 años de coraje´´ es el nombre de la primera versión de un festival que dejara marcado al departamento de Cochabamba tras fusionar  buena música al estilo del jazz.

En honor a  que Cochabamba celebró dos acontecimientos muy importantes: la conmemoración del Bicentenario de las Heroínas y el festejo de nuestra querida Cochabamba el 14 de septiembre, la casa de la Cultura realizó un movimiento de un festival de jazz los días 19, 20, 21 y 22 de septiembre.

Nayra Reque que en sus 24 años de edad es una de los organizadores del evento que llegó a la sociedad cochabambina gracias la Oficialía Superior de Cultura y el Departamento de Patrimonio y Servicios Culturales del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba quien realizando un primer festival macro  logró trascender este acontecimiento  para nuestra ciudad en su fecha tan importante.

El motivo el porqué se realizó  el festival, es que se pudo generar un movimiento integro para poder combinar muchos espacios y encuentros que permitió tener una incorporación no solo en la cultura cochabambina si no también en el resto del país.
El festival tuvo una duración  de cuatro días comenzando con un concierto que se llevó a cabo en la Plazuela del Granado donde hubo muchos que se presenciaron el día de la inauguración  llegando a transmitir y recibir a uno de los músicos antiguos del jazz cochabambino.
El festival  logró no solo mostrar artistas musicales si no también junto al público se pudo observar la participación de ambos, junto a un taller se pudo aprovechar esta combinación de todos aquellos que disfrutan del buen sonido y representación  que tiene el jazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario