viernes, 28 de septiembre de 2012


Foro

´´ TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS  UNA MERCADERÍA DE MODA´´

El índice de trata y tráfico de personas en Bolivia en el 2012 se ha incrementado  en un porcentaje muy elevado  en los últimos 10 años, donde las víctimas son mujeres jóvenes, niñas, niños y adolescentes y es de aquí donde nace el aliento de realizar un foro.

Lumen eventos, grupo creado por jóvenes estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana tuvieron la iniciativa de organizar un foro el jueves 27 de septiembre en el auditorio de Comteco ubicado en la avenida Ballivían esquina #705, con el fin de que cada año más de 700.000 personas son víctimas de trata y tráfico con fines de explotación sexual y trabajo forzado.

El evento tuvo muchos asistentes donde existió un buen movimiento masivo acerca de la información que se iba a hablar, donde tuvo como invitados a la Lic. Liz Melgar Directora de Género y Generacional, Hever Clavijo padre de una víctima, Capitán Edwin Lobatón Ortiz Jefe de La División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC y Miguel Gonzales Director de INFANTE.

El foro tuvo una duración de una hora y media donde los invitados tocaron temas acerca de prevenir la trata y tráfico de personas y también la experiencia de un padre victima que día a día tratar de sobrellevar su situación.

Finalizando el foro se llegaron a conclusiones y con algunas preguntas por parte de los participantes donde se tiene que prevenir este tipo de incidentes difundiendo información adecuada para no ser víctima de este tipo de mercadería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario